El Perdón de Dios.
- Sara Ileana Salinas E.
- 9 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Creo que todos los días hacemos, decimos o pensamos algo que no agrada a Dios y cuando lo notamos, en vez de acercarnos a Él para mostrar nuestro arrepentimiento nos alejamos de Él porque pensamos que ya no merecemos estar ante su presencia, y esto puede ser mientras oramos o cuando asistimos a la iglesia. Nos alejamos tanto, que hasta olvidamos orar, leer la Biblia, y cuando nos damos cuenta ya estamos totalmente alejados de cualquier cosa relacionada con Dios. Tal vez lo hacemos porque pensamos que nos van a juzgar, que alguien va a notar que hicimos algo que no va de acuerdo a lo que nuestro Señor quiere de nosotros, pero los únicos que salimos perjudicados somos nosotros.

No debemos olvidar que no importa lo que hayamos echo, por mas grave que sea, Dios nuestro Padre, es misericordioso y si nosotros mostramos real arrepentimiento, si realmente platicamos con Él de nuestros actos y lo arrepentidos que estamos, Él nos perdona.
Recuerda que Jesucristo murió para que nuestros pecados fueran perdonados, para limpiar nuestra alma. Para que podamos tener una relación con Dios.
Lo peor que podemos hacer cuando hacemos algo que ofende a Dios es alejarnos, dejar de orar, dejar de leer la Biblia, esto solo nos alejará mas de la vida que Él quiere que tengamos y hace que poco a poco perdamos nuestra Fe y nuestro amor por Él.

No cometamos ese error, cuando fallemos a Dios, arrepiéntete, pide perdón, y continua leyendo la Biblia, continua orando y no dejes de ir a la iglesia: esta es la única manera de seguir un camino que agrada a Dios. Jesucristo vino a esta tierra a poner el ejemplo de que si se puede lograr vivir una vida en santidad. A poco crees que a Jesús no le daban ganas de hacer cosas que sabia que a Dios no le agradaban, pero que hacia Él, oraba, platicaba con Dios, pero sabes que, Él lo hacia constantemente. No solo cuando necesitaba algo, Él estaba en oración constante. Sigamos su ejemplo, por mas mal que te sientas por lo que hiciste NO TE ALEJES DE DIOS.
En la palabra de Dios en 2 Crónicas 7:14 se menciona:
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Reina-Valera 1960 (RVR60)
Pide perdón a Dios y siéntete dichoso de pertenecer a Su familia porque somos hijos de Dios, vive plenamente en el amor de Dios. Cuando sientes su perdón, hay gozo en tu vida.
Salmo de David. Masquil.
Salmo 32
1 Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. 2 Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño. 3 Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. 4 Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Selah
5 Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Selah
6 Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia;[a] caudalosas aguas podrán desbordarse, pero a ellos no los alcanzarán. 7 Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. Selah
8 El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. 9 No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti».
10 Muchas son las calamidades de los malvados, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían.
11 ¡Alégrense, ustedes los justos; regocíjense en el Señor! ¡canten todos ustedes, los rectos de corazón!
Nueva Versión Internacional
Que Dios te bendiga.